Inicia segunda sesión de la Comisión del Decreto Ley 4633 - Mesa Permanente de Concertación Indígena

IMG 20171004 120511Bogotá, 15 de noviembre de 2017

Por CDL4633/11

La comisión de trabajo del Decreto Ley 4633 de 2011, adscrita a la Mesa Permanente de Concertación con los Pueblos y Organizaciones Indígenas, se reúne con las entidades correspondientes en una segunda sesión de consolidación y definición del trabajo adelantado, el 15,16 y viernes 17 de noviembre, en la ciudad de Bogotá.

En esta ocasión se continuará el trabajo y diálogo bilateral adelantado hasta el momento entre las organizaciones indígenas y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas —UAEGRTD—, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación.

En este segundo encuentro se definirán los casos seleccionados para la realización de los cinco pilotajes necesarios para la constatación y mejora de los procesos de reparación a las comunidades y miembros de pueblos indígenas afectados por el conflicto armado. 

De igual forma se discutirán y aprobarán la metodología y los criterios globales para la recepción y valoración de declaraciones a sujetos colectivos e individuales de reparación, así como se abordará el tema de la ampliación de la vigencia del DL4633/11.

En el mismo escenario se establecerá el cronograma para el desarrollo de las actividades propuestas en el marco de la CDL4633 para 2017, a fin de dar paso a la culminación de la ruta establecida que llevará a cabo los objetivos que dan origen a esta comisión. 

INTEGRANTES CDDHHPI