WhatsApp Image 2017 11 24 at 20.29.07

COMUNICADO DE PRENSA 23 DE NOVIEMBRE DE 2017

Gobernación de Caquetá rechaza homicidio de líder del Pueblo INGA.

Florencia, 25 de Noviembre del 2017. El Gobernador del Caquetá Álvaro Pacheco Álvarez, luego de conocer la lamentable noticia del homicidio del reconocido líder del pueblo INGA en el Caquetá Mario Jacanamijoy y del ciudadano Dubier Prieto Coro, rechazó categóricamente este hecho de sangre que enluta a los pueblos indígenas y al Caquetá, en época de Paz.

Mario Jacanamijoy, Consejero Departamental de Salud de la Mesa de Concertación, reconocido por su liderazgo, trabajo, lucha y defendiendo los derechos de su pueblo, fue un líder destacado en su comunidad y en el departamento del Caquetá, siempre dispuesto a colaborar y con su espíritu al servicio de los procesos de política pública organizativo de los pueblos indígenas.

Como autoridad indígena de su organización Tandachiridu Inganokuna, ejerció diferentes cargos a nivel departamental tales como: coordinador de asuntos étnicos y del Comité Territorial. Actualmente era el Consejero Departamental de Salud de la Mesa de Concertación de Pueblos Indígenas del Caquetá.

“Con profundo dolor debemos reportar la pérdida de un gran líder y finqueros del sector en hechos que son materia de investigación, rechazamos rotundamente estos episodios de violencia que empañan la tranquilidad y la paz que estamos consolidando los Caqueteños gracias a la firma entre el Gobierno y la FARC”. Manifestó el Gobernador, Pacheco Álvarez.

Este homicidio, se suma los 182 líderes indígenas y sociales acallados violentamente este año por defender los territorios y la vida plena de las comunidades, según la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombina (OPIAC).

A raíz de estos dos homicidios el Gobernador Álvaro Pacheco Álvarez, convoca a Consejo Extraordinario de Seguridad el martes 28 de noviembre 4:30pm en las instalaciones del palacio departamental.

INTEGRANTES CDDHHPI