Primera Audiencia Nacional Étnica
El año 2017 finaliza con el desarrollo de la primera audiencia nacional étnica la cual se desarrolló en la sede principal de la Procuraduría General de la Nación ubicada en la ciudad de Bogotá.
En dicha audiencia el señor procurador se tomo la oportunidad para dar un extenso discurso donde ataco, disculpó y de alguna manera ordenó a funcionarios e instituciones del gobierno para que mejoren sus trabajo y posiciones frente a la violación y desconocimiento de los DDHH de la población étnica en el país.
Como dato interesante tenemos que luego del discurso del procurador cada uno de los voceros étnicos solo se les asigno unos 10 minutos para realizar una muy corta exposición donde debían explicar a la audiencia las razones por las cuales se piensa que en Colombia los DDHH de las comunidades étnicas son violentadas de forma sistemática.
En este vídeo presentamos el informe completo de la CDDHHPI a cargo de su secretaria operativa la señora Ginny Alba y algunos apartes de las intervenciones de hombres y mujeres voceras de diversas organizaciones y poblaciones étnicas del país.