Hay quienes traen una luz al mundo tan grande… que incluso después de haberse ido, esa luz permanece

Robinson López Descanse, jóven líder indigena originario del pueblo Inga del departamento del Putumayo, fallece este viernes 21de agosto de 2020 en horas de la noche, luego de librar una dura batalla de mas de 15 dias contra el COVID-19.

Robinson López, era un lider incanzable, dedicado, trabajador, luchador, dinámico, activo y una persona realmente comprometida,  que siempre busco el bienestar de los pueblos indigenas de Colombia en especial los de la Amazonia Colombiana, un ser unico quien irradiaba luz a donde quiera que llegaba, para el todo era posible.

Hoy sin duda alguna la Amazonia Colombiana, asi como la cuenca Amazónica se encuentran de luto, pues se fue mas que un lider un hermano que siempre lucho por la defensa de los derechos de los pueblos. 

Hoy desde la Comisión de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas de Colombia, solo nos queda decirle GRACIAS por su legado, liderazgo y por el proceso que acompaño, siempre le recordaremos por su fuerza y valentia reforzando las demandas de los pueblos indigenas de colombia y de la cuenca amazónica a nievel internacional.

López Descanse, era coordinador de Cambio Climático de La Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica(COICA) y ex coordinador de Derechos Humanos de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de La Amazonía Colombiana (OPIAC)

Buena viaje amigo y hermano, dejas un vacío en nuestros corazones. Fortaleza para su familia.